El Último Acto de Adrenalina: Misión Imposible: Sentencia Final Promete un Final Explosivo

Tom Cruise tiene clarísimo que sus películas más exitosas de los últimos años han girado en torno a la nostalgia por los “viejos tiempos”. Ya lo vimos con Top Gun: Maverick, que básicamente nos dijo que obviamente necesitamos a Cruise ahí, firme, dándonos una clase magistral de cine de acción. Con un presupuesto de entre 300 a 400 millones de dólares, Misión Imposible: Sentencia Final tiene mucho que ofrecer. Esta es la octava y más interconectada aventura de Ethan Hunt, y sigue siendo un show alucinante.
Desde que el director Christopher McQuarrie tomó las riendas con Nación Secreta en 2015 (y antes también como guionista en Protocolo Fantasma), la saga ha sido reconocida por su creatividad, emociones de muy alto nivel y, por supuesto, escenas de acción que desafían todo lo visto antes. Cruise sigue arriesgando el pellejo —literalmente— como si fuera un Buster Keaton moderno (comediante y actor del cine mudo entre 1920 y 1940, maestro de acrobacias arriesgadas), todo para que nosotros podamos disfrutar cada salto, cada persecución y cada explosión con la boca abierta.
Qué podemos esperar de Misión Imposible: Sentencia Final
Desde la primera escena, donde Ethan recibe su misión a través de un clásico cassette VHS —bien noventero— con la opción de aceptarla o no, Sentencia Final deja clarísimo que quiere rendir homenaje al pasado mientras le mete más drama y peso al presente.
Esta vez, no es cualquier voz la que le da las instrucciones: es nada menos que la de la nueva presidenta de los Estados Unidos, interpretada por Angela Bassett, quien regresa como Erika Sloane. Antes directora de la CIA, ahora convertida en la máxima autoridad del país, le ruega a Ethan que regrese y entregue la famosa llave cruciforme (sí, la del final de la última película), ya que con ella se puede desbloquear el código fuente de una inteligencia artificial que amenaza con destruir el mundo: la temida Entidad.
¿De qué trata Misión Imposible: Sentencia Final?
Sí, aunque le cambiaron el nombre, Sentencia Final sigue siendo en esencia la segunda parte de Sentencia Mortal. Solo que ahora las cosas se han puesto mucho más serias, y se nota que han hecho ajustes detrás de cámaras.
En la película anterior, la amenaza era una inteligencia artificial llamada "La Entidad", que representaba un peligro silencioso pero enorme: el control de la información y de cómo percibimos la realidad. Bueno, ahora esa IA se ha vuelto completamente loca tipo Skynet (si, a lo Terminator). Según vemos en el trailer, la presidenta Sloane cuenta que la IA ha tomado control de las bombas de hidrógeno de casi todas las potencias nucleares del planeta, y que en tres días podría borrar toda forma de vida en la Tierra... solo porque sí. Pero hay más: si Ethan Hunt decide actuar por su cuenta y desconectar a La Entidad sin entregar el código fuente, podría colapsar internet y enviarnos directamente a una crisis económica global.
Reparto
Es un escenario sombrío, tecnológicamente complejo, pero en la práctica es increíblemente simple. El mundo literalmente llegará a su fin si la Entidad o cualquier gobierno logra imponerse. Así que todo recae en Ethan Hunt y su querido equipo —formado esta vez por Luther (Ving Rhames), Benji (Simon Pegg) y las incorporaciones recientes de Grace (Hayley Atwell) y Paris (Pom Klementieff)— para salvar al mundo mediante acrobacias que desafían la seguridad y un juego político al filo del desastre.
Sobre las escenas de acción
Una de las marcas registradas de lafranquicia Misión: Imposible son sus secuencias de acción realistas y emocionantes. En esta entrega, Cruise nos sorprende nuevamente, en esta ocasión lo vemos colgado de una avioneta, proeza que realmente realizó (no usaron CGI) y cuyas escenas utiliza cómo material publicitario de la película.
No olvidemos que durante el rodaje de Misión: Imposible 6 (Fallout), Tom Cruise sufrió un accidente al intentar saltar de un andamio al techo de un edificio. El actor no alcanzó la distancia y se golpeó fuertemente en la zona del tobillo. A pesar del dolor evidente, Cruise continuó con la escena, aunque cojeando. Este incidente obligó a suspender las grabaciones durante un tiempo y demostró lo que Cruise está dispuesto a hacer por conseguir la acrobacia perfecta.
Lo Último
La interpretación de Cruise como Ethan Hunt es dedicación pura y excelencia, inspirando a actores y cineastas por igual. No te puedes perder Misión imposible: Sentencia Final, que representa el cierre de la saga, por lo que no debes perdértela. Separa tus entradas hoy mismo.