Better man: La historia de Robbie Williams en la pantalla grande

Y repitiendo la misma fórmula a nivel creativo y definitivamente dando un paso más allá tenemos a “Better Man”, la cual es quizás la película biográfica más extraña y genial que verás en este año.
Dirigida por Michael Gracey de “El Gran Showman” , Better Man , sigue el ascenso de la estrella del pop británico Robbie Williams, es un espectáculo, con muchas secuencias filmadas como videos musicales. El mismo trailer nos muestra escenas con el hermoso fondo musical de Angels.
¿Robbie Williams se transforma en un mono en Better Man?
Pues no, si bien es cierto Robbie Williams es retratado como un chimpancé antropomórfico, una decisión que ciertamente resulta confusa hasta que el mismo Williams, a través de una voz en off, nos dice que debemos verlo como él se veía a sí mismo.
Si eso suena extraño, es porque lo es, al menos al principio. Better Man establece de inmediato que Williams, desde sus primeros días, no tenía la mejor percepción de sí mismo y sufría de depresión clínica, la cual toma forma física como auto proyecciones para reprenderlo y hacerle perder el foco.
La caracterización poco sutil que hace la película de este intérprete musical que atribuye su autoestima a los clubes de fans y al total de entradas se aplica de una manera tan descarada que resulta genial.
¿ De qué trata Better Man?
Jonno Davies proporciona la captura de movimiento para Robbie Williams en su versión primate, a quien conocemos en sus primeros años como un adorable chimpancé. Todos alrededor de Robbie son humanos, cómo vemos en el trailer. Su padre fugitivo Peter, fan de Sinatra, su dedicada madre, Janet. La comprensiva y querida abuela de Williams, Betty.
La película sigue su ascenso desde su infancia, hasta sus históricos conciertos en Knebworth poco antes de su ingreso a rehabilitación . Reviviremos su meteórica crianza con la banda de chicos de Nigel Martin-Smith, Take That, su exitosa carrera en solitario y todos los tumultuosos eventos que para bien o para mal cimentaron su legado.
Better Man tiene una sinceridad temeraria sobre lo que Williams está dispuesto a mostrar. Todo lo que hay entre Williams y su abuela Betty ha sido pensado para devastarnos emocionalmente, especialmente si has escuchado "Nan's Song".
Robbie Williams no necesariamente debe estar presente en tus listas de reproducción de Spotify y no requiere una devoción sin límites por su catálogo o su historia . La técnica de Michael Gracey como director musical hace que sea fácil conectarse con las letras de los principales hitos musicales de Williams en su ascenso profesional.
Gracey marca con mucho estilo el esplendor artístico y la emotividad detrás de las pistas regrabadas de Williams, brindando ese factor que impulsa la cinta, mientras la destreza de la producción hace que alcance notas cada vez más altas y memorables.
Simio bueno, simio malo
Better Man está en una categoría particular de dramatización biográfica en la que no compite con ninguna otra y es exitosa por sí misma. Robbie Williams termina de cuajar un concepto que ningún músico podrá duplicar y elige al colaborador correcto en Gracey.
El entretenimiento nunca es el de contemplar un show de fenómenos: Williams en su estado simiesco no es simplemente una mascota de la que podramos burlarnos. Sino una auténtica proyección de lo que puede ser nuestro lado más bestial cuando perdemos el rumbo.
Este mes, nuestra cartelera te ofrece dos experiencias opuestas pero igual de entretenidas: Better Man, donde Robbie Williams enfrenta los altibajos de la fama, y El Mono, donde un primate diabólico busca a su siguiente víctima.
En ambos casos, las lágrimas, los gritos y una banda sonora que no olvidarás jamás están garantizadas. Separa tus entradas en nuestra App ahora mismo.